viernes, 20 de diciembre de 2013

Como traducir páginas web de otros idiomas con Google Chrome

Google ChromeA veces tenemos el problema de conseguirnos con páginas que están en ingles y al no manejar el idioma nos paralizamos y la dejamos de lado. Eso ya no pasara, si aplicamos este método, podrás traducir una página web entera con un 90% aproximadamente de efectividad en la traducción. Eso será más que suficiente para entender los términos de usos y la función del servicio, a demás de las tareas a realizar. En este caso te enseño como traducir a través del navegador Google Chrome (en caso de que utilices este navegador).

Para activar esta función solo debes seguir los siguientes pasos:
1er Paso:
Una vez abierto el Chrome nos vamos directamente a la opción de configuración. Se abrirá una pestaña en la que podrás ver una página como esta:


2do Paso:
Nos dirigimos al final de la página y le damos clic al botón “Mostrar opciones avanzadas” que está en azul, como aparece en la siguiente imagen:


3er Paso:
Bajamos para ver el resto de las opciones. En la categoría “Idioma” aparecerá una casilla que dice Preguntarme si quiero traducir páginas escritas en idiomas que entiendo”, tienes que asegurarte de que esta marcada de la siguiente manera:


4to Paso:

Cerramos la pestaña de Configuración y abrimos la pagina que deseamos traducir, en la cual aparecerá una barra en la parte superior (solo si la página es en otro idioma diferente al predeterminado) que te permitirá traducir la página entera:



Y eso es todo, lo puedes aplicar en cualquier página web que necesites traducir en prácticamente cualquier idioma. Si te fijas en la barra superior, puedes configurar las opciones de traducción, tanto si deseas traducir o ver el original. Es una herramienta muy cómoda y sencilla, espero que te sea de utilidad. Si no usas Google Chrome y deseas descargarlo, hazlo AQUI.

NOTA: Solo se pueden traducir textos editables. Una imagen con texto no puede ser traducida. El sistema a veces da error porque debes esperar que cargue la página por completo antes de traducirla. Para resolverlo simplemente esperas que cargue y le das a “volver a intentarlo” en la misma barra de traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario