martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo funciona el sistema de referidos - ¿Qué es un referido y como conseguirlos?

Conseguir referidosEste es uno de los temas de mayor interés para los emprendedores 2.0, pues te darás cuenta que cuando comienzas a trabajar en ello, tus beneficios aumentan exponencialmente al conseguir buenos referidos. La mayoría de las empresas que te presento en este blog te dará comisiones extras por los clientes que consigas para ellas, a esto es a lo que se le llama “conseguir referidos”. Generalmente se te proporciona un link (enlace) de referido que podrás compartir donde y como quieras. Cuando alguien da clic a este enlace se abrirá la página de la empresa que te lo haya proporcionado y justo en la zona de registro para nuevos usuarios. Al hacer esto se estará indicando automáticamente que esta persona es referida por ti.

Ahora bien, conseguir referidos es una tarea un poco tediosa, pero cuando el árbol da sus frutos sabrás que habrá valido la pena el esfuerzo y la espera. El método más rápido para conseguir referidos es rentándolos, lo cual es algo que requiere una pequeña inversión. No todas las empresas ofrecen este servicio de renta. Personalmente no recomiendo esta forma, pero es cuestión de medir beneficios y arriesgarse.


Yo recomiendo conseguir estos referidos por tus propios medios (estos serian llamados referidos directos). Seguramente te parecerá muy lento y difícil, pero es la forma más beneficiosa a largo plazo y no tendrás que invertir dinero. A continuación te mostrare algunas de las estrategias que yo mismo utilizo, espero que a ti también te ayudaran a conseguir referidos directos:

Estrategia #1 Comparte lo que sabes con familiares y amigos

Estudia y comprende todo el funcionamiento de la empresa con la que estés trabajando y compártelo con familiares y amigos. Cuanto mejor expliques los beneficios de trabajar con esto más posibilidades tendrás de que se animen a comenzar estas actividades. La confianza entre amigos es muy beneficiosa.

Estrategia #2 Utiliza tus links de referidos

Comenta y comparte tus links de referidos en las redes sociales, blogs y foros. No importa que no veas resultados inmediatos, nunca se sabe cuánto tiempo pueden llegar a ver estas publicaciones y conseguir así algún referido. Si las webs en las que comentas son de conversaciones relacionadas al tema de ganar dinero por Internet, será más fácil captar gente.

Estrategia #3 Crea un blog y/o administra un foro

Crea un blog o administra un foro sobre temas relacionados al trabajo en Internet. Esta puede ser la forma más lenta de conseguir referidos, por el simple hecho de que tendrás que mantenerlas y posicionarlas en buscadores como Google, pero a largo plazo, es lo que te brindara más beneficios.

Estrategia #4 La ofertas son atractivas

Para aumentar el interés de las personas, realiza ofertas para que sean tus referidos. Por ejemplo, ofréceles el 50% de lo que ellos produzcan para ti por ser tus referidos. Esto disminuirá tus ganancias, pero tendrás más oportunidades de que en verdad quieran trabajar contigo.

Si dedicas un poco de tiempo a pensar en las formas de aplicar estas estrategias de seguro te darás cuenta de que hay muchas variantes y que no son muy complicadas. Invierte por lo menos un día a la semana en aplicarlas y estarás generando ingresos antes de que te des cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario